miércoles, 2 de mayo de 2012

Ruinas de templo / Temple ruins

Bueno, pues pillando carrerilla, os muestro los avances y desarrollo de la escenografía donde voy a ubicar el exterminador de Khorne y los lobos espaciales.

Desde un primer momento, planeé realizar una escenografía que me supusiese un reto. No uno a gran escala, sino uno que me hiciese complicarme algo la vida. Y doy fe de que así ha sido.

Mi idea era la de recrear un templo, o por lo menos un acceso con columnas a un santuario, o algo por el estilo, donde se desarrollase la acción. Un lugar evocador de un pasado remoto, que tuviese una gran altura para poder dotar de grandiosidad al conjunto. Y también, dicho sea de paso, generar un aspecto majestuoso al meter grandes elementos arquitectónicos (columnas) con las miniaturas.

El concepto era el que os comento, pero algo más necesitaba la escena. Y ahí es donde entra la superficie de apoyo, el sustrato o suelo donde se sustenta todo. Me decidí por poner un material muy utilizado por los belenistas, corcho de alcornoque, ideal para representar un suelo rocoso.
Aún así, algo faltaba... y tras darle bastantes vueltas, incliné el corcho en un ángulo que me permitiese dotar de dinamismo a la escena que tenía en mente y que en otro post explicaré.

Tras muchas pruebas de ángulo, comencé el anclaje de las piezas escenográficas en el taco de madera que dispuse como presentación. Un pequeño taco cuadrado que sostiene el conjunto, que aparece desparramado por los laterales, rompiendo con la simetría natural de las cosas.

La disposición de las columnas también tiene su aquel, pues mi idea era la de presentar la lucha entre la rectitud (los marines espaciales... aunque los Lobos Espaciales tienen su propia visión) y el caos, el desorden. De ahí que las figuras en la peana irían relacionadas con las columnas de la escenografía: columna recta (bien) - columna inclinada (mal), por resumirlo brevemente y de manera sencilla.

Como había zonas vacías en la base, creé una falsa pantalla con unas pequeñas maderas, que además de rellenar el conjunto, me sirven como elemento vertical en la escena y de vía de unión entre las columnas. Así el ojo del espectador no tiene zonas vacías, todo tiene una sucesión lógica, visualmente hablando.

Unas raíces, plantas y hierbas completan el terreno, introduciendo así materia viva en un paraje inorgánico de piedra y roca. Y las cadenas y demás enseres decorativos, no son sino un complemento ideal para expresar mi idea de estar ante un santuario.

Y en lo referido al pintado... pues poco que decir. Bases a aerógrafo (marrón camuflaje, piedra y arena) y sucesivos lavados en azules, rojos, amarillos, verdes, marrones... Pincel seco y pintura en aristas y perfilados a pincel. El resto de efectos de desgaste (oxidación...) complementan el pintado.


Podría comentar muchos otros aspectos del proceso, pero mi intención no es la de aburrir, sino la de plasmar todo el planning previo y desarrollo de la escena.

Un saludote... y en breve más!!!!

Pd. Las fotos están sacadas con el móvil mientras estaba pintando, de ahí que aparezcan algunas de ellas saturadas. Lo siento, pero es lo poco que pude hacer...

English version

Well, I show you the advances of the terrain that I'm working on. In this base I'm going to put the Khorne terminator and the space wolves.

My first idea was to recreate a temple, or at least an access to a sanctuary with columns, or something similar. An evocative place of a remote past. And also, I tried to generate a majestic environmet putting a big architectural elements (columns).

I used cork for the base, because it seems like real stone, and I put it inclined. After many tests of angle, I began the anchorage of the pieces in the wood base.

I saw that there were empty zones in the base, that's why I created a false screen with a few small wood sticks. A few roots, plants and grass complete the area. I added the chains and other decorative elements to express my idea of the sanctuary.

PAINT: bases with airbrush (brown camouflage, stone and sand) and successive washes in blue, red, yellow, green, brown... The other effects (rusts...) complete the scene.

Ps. Sorry for the pics, but I used my phone camera... and those are the only pics that I've got. 

Click en la imagen / Click the image

1.- Planning

























2.- Pintura / Paint























0 comentarios:

Bienvenidos a "La Morada de Connann"!!

En este blog iré posteando regularmente las novedades y proyectos que vaya realizando.

Espero que os guste lo que hago y que comentéis cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Un saludo...

English version

Welcome to "La Morada de Connann"!!

I use this blog to update my new works or projects. I hope you like it and comment all you want.

Cheers!